Gobierno decreta teletrabajo obligatorio por los días del APEC
Sociedad

Los Olivos: piden más seguridad tras hallazgo de cadáver en Huaca

Vecinos denunciaron que la huaca El Naranjal, donde abandonaron cadáver, suele ser peligrosa durante la noche.

PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso. Foto: Jessica Merino / URPI - LR
PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso. Foto: Jessica Merino / URPI - LR

El cadáver de un hombre fue encontrado entre restos de basura y tras un amago incendio que se originó en la huaca El Naranjal, en Los Olivos. El particular olor alertó a los vecinos de las inmediaciones quienes al ver cuerpo en el pavimento llamaron de inmediato a la Policía Nacional del Perú.

Parte del cerco perimétrico de la huaca está destruido, por lo que el acceso no es difícil para extraños. Vecinos de la zona denunciaron que se ha convertido en un botadero y personas indigentes suelen ingresar a pernoctar y consumir sustancias ilícitas.

“En la noche han tirado el cadáver. Vienen y botan sus desmonte, basura. Acá también vienen alcohólicos y vagabundos. Da miedo, realmente, se está convirtiendo en algo cotidiano. Pido que haya más control policial en la noche, sobre todo los sábados y domingos que entran bastantes delincuentes. Vienen de otro sitio”, expresó Pablo Morales.

Lucía Huamán (60) denuncia que la huaca se ha convertido en tierra de nadie. “Esta es la segunda vez que ocurre. Hace 20 años, a una enfermera la quemaron viva aquí en la huaca”, relató. Además indicó que la oscuridad de la noche es aprovechada por delincuentes que lo usan como vía de escape tras cometer sus fechorías.

“Fuman, toman. Es peligroso aquí, a partir de las once y media o media noche. Los robos ocurren mayormente los fines de semana, con arma o arma blanca. Se trasladan en vehículos o al paso”, contó Jaime Gomez.

La Policía presume que los autores del crimen habrían asesinado y segmentado a la víctima en otro lugar y al llegar al sitio arqueológico, le prendieron fuego para desaparecerlo.

Peritos de criminalística junto al fiscal de turno realizaron el levantamiento del cuerpo. Fue llevado a la Morgue de Lima. Se espera que con las cámaras de video de la zona se logre identificar a los responsables del crimen.