Callao: adulto mayor no pudo escapar de incendio en almacén de reciclaje y falleció
José Valdivia, un reciclador de 65 años, no sobrevivió al incendio debido a que los materiales inflamables del almacén, como cartones y botellas de plástico, imposibilitaron su salida.
Este viernes 11 de marzo se produjo un incendio en la urbanización Los Nogales, en el Callao. Al originarse el siniestro, un adulto mayor no pudo salir de su vivienda, que también funcionaba como almacén de reciclaje.
José Luis Valdivia, de 65 años, quien se dedicaba a recolectar cartones y botellas de plástico para sobrevivir, no imaginó que estos materiales avivaran el fuego que lo dejaría encerrado en su casa.
Vecinos trataron de ayudarlo, pero no pudieron ingresar debido a que el lugar solo contaba con una puerta de metal, sin ventanas. Al parecer, el adulto mayor se habría encontrado durmiendo cuando inició el accidente.
“Hemos tratado de auxiliar con mangueras, pero no pudimos hacer nada. Este terreno no tiene puertas, era difícil (entrar)”, señaló uno de los vecinos a Exitosa.
PUEDES VER: Clases semipresenciales: ¿qué retos implica para los docentes y la comunidad universitaria?
Al lugar llegó el Cuerpo general de bomberos para apagar las llamas que hicieron explotar los vidrios de las ventanas de los vecinos.
También llegó al lugar Policía de Criminalística para realizar las diligencias respectivas y levantar el cuerpo de la víctima. Aún se desconoce qué habría originado el incendio.
Menor de 4 años falleció y otro quedó herido tras explosión de balón de gas
Tragedia en Independencia. Un niño de 4 años perdió la vida luego de que explosionara el balón de gas de su vivienda, ubicada en la avenida Los Jazmines. Junto con el pequeño se encontraban sus hermanos y otros menores, quienes fueron rescatados rápidamente por sus vecinos.
Al percatarse del incendio, residentes de las casas aledañas subieron a sus techos para evacuar uno a uno a los afectados usando sábanas amarradas. Lamentablemente, el más pequeño de ellos no pudo sobrevivir al siniestro.