Municipalidad de Lima clausura almacén clandestino con más de 3.000 toneladas de chatarra
Gerenta de Gestión Ambiental afirma que este es un lugar donde se podría generar un incendio de gran magnitud debido a que los residuos son altamente inflamables.
Con información de Deysi Portuguez / URPI-LR
Esta mañana personal de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima intervino un almacén de chatarra y papelería que se ubicaba en la avenida Ecuador, cerca de la avenida Argentina. Este terreno de 1.000 m2 no contaba con la documentación requerida ni con los protocolos de seguridad necesarios.
“Estamos interviniendo un almacén clandestino que no tiene la documentación en regla y que además se le ha (abierto) el proceso con un expediente”, señalaron. Además, sostuvieron que se había notificado desde 2019 a la propietaria para que pueda poner en orden las condiciones del almacén. Sin embargo, no hizo caso.
Se calcula que local almacena más de 3.000 toneladas de chatarra. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
De acuerdo a la gerenta municipal de Gestión Ambiental, este lugar representaría un peligro para los vecinos, ya que podría ocurrir un incendio al tener residuos sólidos inflamables. “Aquí tenemos un espacio lleno de residuos sólidos inorgánicos, que son residuos altamente inflamables, como papeles, cartones, latas, vidrios y otro tipo de residuos inorgánicos más. (…) Este espacio es un lugar donde posiblemente se pueda generar un incendio, porque son residuos altamente inflamables”.
Añadió que por la cantidad de desechos también hay presencia de roedores que pueden causar enfermedades.
Informaron que tras la clausura temporal del local y la multa de 2 UIT, los residuos sólidos serán dispuestos como relleno sanitario. “El operativo va a permitir limpiar y generar un espacio más seguro para los vecinos que se encuentran en los alrededores. Va a ser el primero, pero vamos a seguir incrementando los operativos”, afirmaron.
Por lo pronto, tienen mapeados 5 almacenes similares que serán intervenidos en los próximos días.