Sociedad

Cardenal Pedro Barreto fue nombrado como nuevo gran canciller de la PUCP

La Pontificia Universidad Católica del Perú anunció a Barreto en reemplazo del cardenal italiano Giuseppe Versaldi.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) anunció que el cardenal Pedro Barreto fue elegido como el nuevo Gran Canciller de la institución por un período de tres años. Así lo dio a conocer el Monseñor Nicola Girasoli, nuncio apostólico del papa Francisco.

El nombramiento se realizó por indicación de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y se da de acuerdo con los Estatutos de la PUCP. “Como gran canciller, en este momento siento gratitud a Dios, al papa Francisco y a la Santa Sede, que me han hecho posible compartir con ustedes, queridos hermanos y hermanas que conforman la gran familia PUCP, el poder servirles”, indicó el flamante elegido.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Cabe resaltar que el cardenal es también arzobispo metropolitano de Huancayo, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y presidente de la Red Eclesial Panamazónica.

Por otro lado, Barreto aseguró la universidad debe continuar como referente regional en términos de compromiso social. “Ser pontificia significa ser un puente de diálogo para buscar entre todos la verdad, la justicia, la paz, los valores éticos y morales que debe tener toda sociedad”, sostuvo.

Tweet de la PUCP. Foto: PUCP

Tweet de la PUCP. Foto: PUCP

Así también, el nuevo Gran Canciller entra en reemplazo del cardenal italiano Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica. Dicho nombramiento se hizo por un período de cinco años por la Santa Sede. En una nota prensa, se resaltó el compromiso durante su gestión y la de su Vice Gran Canciller, monseñor Miguel Cabrejos.

“La comunidad universitaria de la PUCP saluda con alegría esta nueva designación y le desea muchos éxitos al nuevo Gran Canciller, el cardenal Pedro Barreto”, se lee por parte de la casa de estudio.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Mastergrama: solucionario del domingo 1 de marzo de 2026

La estabilidad macroeconómica peruana puede terminar pronto

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’