Los Olivos: capturan a 5 sujetos que integraban banda de falsos colectiveros
Agentes del grupo Terna intervinieron a 3 hombres y 2 mujeres cuando se disponían a cometer un nuevo asalto a bordo de un vehículo, con el que cubrían la ruta Puente Nuevo - Pro.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

En Los Olivos, agentes del grupo Terna de la Policía Nacional capturaron a cinco delincuentes que integraban la banda Los Camaleones de Mendiola, dedicada a asaltar a los ciudadanos bajo la modalidad del falso colectivo.
Durante la tarde de este jueves 10 de marzo, fueron detenidos María Estrella Leyla Barrendos, Cintya Gómez, Jhon Viale Soto, José Soriano Castillo y Lennon Valera, cuando viajaban a bordo de un vehículo rojo Nissan Sentra.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Previamente, la PNP ya tenía conocimiento de la banda y su modalidad de robo, por lo que interceptaron el carro a la altura de la cuadra 40 de Alfredo Mendiola. Los hampones se negaron a la intervención y emprendieron su huida; no obstante, fueron alcanzados por los policías y conducidos a la comisaría.
Según explicaron las autoridades, las dos mujeres cumplían la función de dar confianza a los pasajeros, quienes, al verlas en el vehículo, lo abordaban sin imaginar el plan de los asaltantes.
PUEDES VER: Los Olivos: disparan contra empresario para robarle más de S/ 19.000 que retiró del banco
Una vez que la víctima subía a la movilidad, las dos mujeres descendían del auto en otros paraderos, para dejar espacio a sus cómplices, quienes se hacían pasar por nuevos pasajeros. Finalmente, el conductor y su copiloto amenazaban a los ciudadanos con réplicas de armas de fuego para arrebatarles sus pertenencias.
Otro grupo se encargaba de vaciar las cuentas bancarias en centros comerciales y agentes, mientras los afectados permanecían secuestrados hasta dar por finalizada su operación.




















