Los Olivos: capturan a 5 sujetos que integraban banda de falsos colectiveros
Agentes del grupo Terna intervinieron a 3 hombres y 2 mujeres cuando se disponían a cometer un nuevo asalto a bordo de un vehículo, con el que cubrían la ruta Puente Nuevo - Pro.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

En Los Olivos, agentes del grupo Terna de la Policía Nacional capturaron a cinco delincuentes que integraban la banda Los Camaleones de Mendiola, dedicada a asaltar a los ciudadanos bajo la modalidad del falso colectivo.
Durante la tarde de este jueves 10 de marzo, fueron detenidos María Estrella Leyla Barrendos, Cintya Gómez, Jhon Viale Soto, José Soriano Castillo y Lennon Valera, cuando viajaban a bordo de un vehículo rojo Nissan Sentra.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Previamente, la PNP ya tenía conocimiento de la banda y su modalidad de robo, por lo que interceptaron el carro a la altura de la cuadra 40 de Alfredo Mendiola. Los hampones se negaron a la intervención y emprendieron su huida; no obstante, fueron alcanzados por los policías y conducidos a la comisaría.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según explicaron las autoridades, las dos mujeres cumplían la función de dar confianza a los pasajeros, quienes, al verlas en el vehículo, lo abordaban sin imaginar el plan de los asaltantes.
PUEDES VER: Los Olivos: disparan contra empresario para robarle más de S/ 19.000 que retiró del banco
Una vez que la víctima subía a la movilidad, las dos mujeres descendían del auto en otros paraderos, para dejar espacio a sus cómplices, quienes se hacían pasar por nuevos pasajeros. Finalmente, el conductor y su copiloto amenazaban a los ciudadanos con réplicas de armas de fuego para arrebatarles sus pertenencias.
Otro grupo se encargaba de vaciar las cuentas bancarias en centros comerciales y agentes, mientras los afectados permanecían secuestrados hasta dar por finalizada su operación.





















