COVID-19: bebé de 2 meses supera el coronavirus tras haber estado un mes en UCI
El menor llegó desde Cusco por un caso de COVID-19 severo que afectó más del 75% de sus pulmones. Fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos y el equipo médico del Instituto Nacional del Niño logró salvarle la vida.
Este jueves 10 de marzo fue dado de alta del Instituto Nacional del Niño de San Borja un bebé de dos meses de nacido, quien llegó a Lima desde Cusco el 26 de enero de este año por un cuadro grave de coronavirus. Su madre, Clorinda Mendoza, se mostró agradecida con el equipo médico que atendió a su pequeño debido a que logró curarlo. “Estoy muy feliz. Agradecida con Dios en primer lugar, después con los doctores que han atendido muy bien”, expresó.
Asimismo, sostuvo que al inicio le dieron pocas esperanzas de vida a su bebé debido a la gravedad de su caso y que llegó con una neumonía severa. “A mi bebé le han dado pocas esperanzas de vida, pero gracias a papá Dios ha superado la enfermedad”, manifestó.
Por su parte, uno de los médicos que atendió el caso reveló que la COVID-19 ocasionó que el 75% de los pulmones del menor estuvieran comprometidos. “Nos despedimos de un paciente que nos ha acompañado en la UCI pediátrica por más de 27 días. Era un pequeño que venía referido de otra institución del Cusco por un caso de COVID-19 severo. Tenía comprometido más del 75% de ambos pulmones”, señaló.
Ahora, el menor deberá pasar por una continua observación y controles pos-COVID-19 en las áreas de neumología y cardiología para evitar alguna complicación. Además, deberá mantener una alimentación balanceada junto con la lactancia materna.
Cabe resaltar que en lo que va del año 98 niños fueron hospitalizados por coronavirus en el Instituto Nacional del Niño en San Borja. Por ello, los especialistas exhortaron a que los padres de familia lleven a sus hijos a recibir sus respectivas vacunas contra la COVID-19.