Sociedad

Trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa acatan huelga de hambre

Los agremiados al sindicato de empleados contratados reclaman por incumplimiento de acuerdos y maltrato por parte de algunos funcionarios. Advierten que medida de lucha es indefinida.

Manifestantes exigen reunión con la gobernadora Gutiérrez. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Manifestantes exigen reunión con la gobernadora Gutiérrez. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Los agremiados al Sindicato de Trabajadores Contratados del Gobierno Regional de Arequipa iniciaron este martes una huelga de hambre indefinida. Ellos denuncian incumplimiento de acuerdos y maltrato por parte de algunos funcionarios.

Como parte de su medida de lucha, decenas de servidores instalaron carpas en los exteriores de la sede central de la entidad regional, ubicada en la av. Kennedy, donde pernoctaron.

Jhon Orihuela, secretario general del Sindicato de Trabajadores Contratados, indicó que durante tres meses intentaron dialogar con la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez; pero al no concretarse ninguna reunión, acordaron acatar esta huelga.

Entre su pliego de reclamos está el incumplimiento del acta firmada por los funcionarios el 4 de febrero del 2022, el pago del bono Reactiva de S/ 210, el rechazo a la contratación de trabajadores con sueldos elevados, ente otros.

Además, Orihuela se quejó sobre maltratos a los representantes sindicales. “Denunciamos el maltrato del gerente general al prohibir el ingreso de los dirigentes al gobierno regional, eso es discriminación y atenta contra los derechos sindicales”, señaló en diálogo con La República.

Los manifestantes, que desde este martes no acuden a sus puestos de labores en las diferentes sedes de la región, exigen una reunión con la gobernadora para llegar a una solución; de lo contrario, continuarán con su huelga.