Arequipa: labores presenciales podrían suspenderse por lluvias
El director de la Ugel Norte señaló que tomarán una decisión a partir de los pronósticos del Senamhi. En caso de suspenderse, las clases se darán mediante la modalidad virtual.
En los últimos días se han registrado precipitaciones en la ciudad de Arequipa. De persistir este clima, las labores escolares presenciales o semipresenciales podrían suspenderse hasta que culmine la temporada de lluvias y bajas temperaturas.
El director de la Ugel Norte, Rodil Jiménez, informó que está evaluando esta posibilidad por el bienestar de la salud de los menores. El funcionario agregó que esperarán los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) para la próxima semana y a partir de ello tomarán una decisión.
“Vamos a ver cómo va el clima para los próximos días, al parecer poco a poco están acabando las lluvias. Si continua, definitivamente se va a prever que se suspenda”, indicó a La República.
Jiménez precisó que, si se opta por suspender las clases presenciales, las instituciones deberán trabajar con normalidad, pero en la modalidad virtual para no perder las horas pedagógicas. La virtualidad sería una mejor opción, en lugar de retrasar el horario de ingreso en los planteles, indicó.
El funcionario agregó que casi el 100% de los 558 colegios públicos de la Ugel Norte iniciarán clases este lunes 14 de marzo en las diversas modalidades.
En tanto, Jiménez supervisó este miércoles 9 de marzo la distribución de material educativo para los escolares. En esa línea, realizó la entrega en los colegios Independencia y Juan Cervantes.