Juego de Realidad Virtual causa accidente en Mall Plaza de Santa Anita
Simulador tuvo un giro desperfecto, lo cual provocó que una usuaria caiga al suelo de forma abrupta.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Un juego de Realidad Virtual (RV) causó un accidente cuando el aparato sufrió un desperfecto en el momento que una mujer estaba jugando. El accidente ocurrió en la sala de juegos ubicado en el segundo piso del Mall de Santa Anita. Dicho centro comercial informó, mediante un comunicado, que el incidente no pasó a mayores y se le brindó la atención necesaria a la víctima.
“Tras lo ocurrido, nuestra clienta fue inmediatamente asistida por nuestro personal, quienes siguieron los protocolos del caso y confirmaron que se encontraba ilesa y fuera de peligro. Asimismo, nuestro equipo está preparado para activar protocolos de atención médica ante cualquier emergencia, pero este no fue necesario”, se lee en el comunicado de Mall de Santa Anita.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La máquina que ocasionó el accidente sirve para que el usuario, a través de la tecnología RV, simule que está en una montaña rusa. Para ello, se hace movimientos de 180 grados. Sin embargo, en esta ocasión el juego no funcionó de manera adecuada y puso en riesgo a una joven.
Tras hacerse viral el vídeo del accidente en el centro comercial, usuarios en redes sociales criticaron lo peligroso que podría ser este tipo de juego para un infante.
PUEDES VER: Abrió la pista de hielo más grande del Perú: ¿cuánto están las entradas y dónde está ubicado?
La entidad responsable aclaró que el “simulador se encuentra desactivado y estará disponible al público hasta que pase por rigurosas revisiones técnicas y pruebas de seguridad pertinentes”. Además, recalcó que “su equipo se encuentra investigando las razones incidente para implementar medidas correctiva”.
Esta vez, la fortuita acción le sucedió a una mujer que, por suerte no sufrió daños. Las autoridades inspeccionarán sus servicios con rigurosidad para evitar que algo un hecho similar vuelva a suceder.



















