Protestan por incremento en examen de admisión a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno
Hasta el año pasado, la tarifa para egresados de colegios estatales era de 150 soles, mientras que de privados era 250. Ahora, el derecho incrementó en 100 soles.
- Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación
- Línea 1 del Metro de Lima oficializa horarios de atención para septiembre de 2026

Este lunes 7 de marzo, un grupo de estudiantes y postulantes a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno emprendieron una medida de protesta en exteriores de Educación Continua de dicho centro de estudios en rechazo al incremento de las tarifas por derecho de examen de admisión.
Hasta el año pasado la tarifa del examen a la UNA era de 150 soles para egresados de colegios estatales; sin embargo, ahora tienen que pagar 250 soles.
TE RECOMENDAMOS
ARRIOLA DEJA CRIMINALIDAD POR LAS NUBES Y CERIMEDO ESTÁ EN TODAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El cobro también subió para egresados de colegios privados, quienes antes pagaban 250 soles, pero actualmente deben abonar 350 soles.
“Este incremento por derecho de examen de admisión no se ajusta a la realidad económica de la región de Puno. Es un abuso”, señalaron los huelguistas a la prensa local. Exigen rebaja de la tasa, caso contrario, continuarán con su medida de lucha.

















