Protestan por incremento en examen de admisión a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno

Hasta el año pasado, la tarifa para egresados de colegios estatales era de 150 soles, mientras que de privados era 250. Ahora, el derecho incrementó en 100 soles.

Postulantes exigen rebaja de la tasa, caso contrario, continuarán con su medida de lucha. Foto: El Portal Universitario
Postulantes exigen rebaja de la tasa, caso contrario, continuarán con su medida de lucha. Foto: El Portal Universitario

Este lunes 7 de marzo, un grupo de estudiantes y postulantes a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno emprendieron una medida de protesta en exteriores de Educación Continua de dicho centro de estudios en rechazo al incremento de las tarifas por derecho de examen de admisión.

Hasta el año pasado la tarifa del examen a la UNA era de 150 soles para egresados de colegios estatales; sin embargo, ahora tienen que pagar 250 soles.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El cobro también subió para egresados de colegios privados, quienes antes pagaban 250 soles, pero actualmente deben abonar 350 soles.

“Este incremento por derecho de examen de admisión no se ajusta a la realidad económica de la región de Puno. Es un abuso”, señalaron los huelguistas a la prensa local. Exigen rebaja de la tasa, caso contrario, continuarán con su medida de lucha.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Abogado revela cuantos años de pena recibiría Andrea San Martín si es hallada culpable de agredir a su hija: “No es tan alta”

Polarizar para disciplinar, por Hernán Chaparro

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades