Sociedad

Repsol indemnizará con hasta S/ 3.000 a personas afectadas por derrame de petróleo

La Presidencia del Consejo de Ministros logró que la empresa española firmara este acuerdo. Ciudadanos deberán registrarse en un padrón para acceder al monto estipulado.

Repsol recibiría multas por S/ 304 millones por haber incumplido sucesivamente una serie de medidas, según la OEFA. Foto: composición La República
Repsol recibiría multas por S/ 304 millones por haber incumplido sucesivamente una serie de medidas, según la OEFA. Foto: composición La República

Esta mañana, Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, dio a conocer que la empresa Repsol indemnizará con hasta 3.000 soles a las personas que se vieron afectadas por la contaminación del mar de Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay. Según el comunicado, tendrán que colocar sus datos personales en un padrón que será dado a conocer por las autoridades en los próximos cinco días.

“La empresa refinería La Pampilla S.A.A. se compromete a dar un anticipo de la indemnización que pueda corresponderle por un monto de hasta 3.000 soles, según la actividad económica de cada persona afectada consignada en el Único Padrón consensuado por la Presidencia del Consejo de Ministros y por Refinería La Pampilla S.A. Dicho padrón se consensuará en un plazo máximo de cinco días laborables contados a partir de la firma del presente acuerdo”, se lee en el documento firmado por ambas instituciones.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, indicaron que los requisitos que deberá cumplir la ciudadanía para recibir el subsidio son: haber sido afectados por el derrame, estar incorporados en el Único Padrón y no haber recibido ningún anticipo por los acuerdos de compensación previos a la firma de esta acta.

Finalmente, la Presidencia del Consejo de Ministros recalcó que luego de cerrado el padrón, la ciudadanía deberá esperar un plazo de 7 días para hacer el cobro del dinero en las entidades bancarias señaladas en el documento de inscripción. Además, en 30 días volverán a evaluar las medidas.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Este animal posee el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas azules: sus tentáculos atraen a las presas

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al declarar a los medios: "No metas a terceras personas"

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa