Puno: hallan el quinto cadáver de miniván que cayó a río Macusani
Aún faltarían encontrar 5 cuerpos de pasajeros que iban a bordo de la unidad que cayó al caudaloso río Macusani el 27 de febrero.
Puno. Cerca de las 10.00 a. m. de este viernes 4 de marzo, fue hallado el quinto cuerpo tras el accidente de tránsito que dejó la volcadura de una miniván, que terminó en las caudalosas aguas del río Macusani. El siniestro se registró el 27 de febrero y las investigaciones señalan que a bordo de la unidad viajaban 10 personas, por lo que aún faltarían rescatar otros cinco cadáveres.
De acuerdo a informaciones preliminares, el quinto cadáver fue encontrado por personas que colaboran con la búsqueda y que pernoctaron durante la noche cerca al río. Según informaron, el cuerpo yacía atrapado entre rocas y presumen que la misma situación se repetiría con el resto de personas que faltan ubicar. Días atrás también hallaron en las mismas condiciones a otras víctimas del accidente de tránsito.
Hay que precisar que ciudadanos y diversos trabajadores municipales, entre ellos los de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Corani, acompañan a la comitiva que durante estos días ha rescatado cinco cuerpos.
Sobre el accidente de tránsito
El vehículo partió a las 7.00 p. m. del último domingo desde un paradero zonal del distrito de Ollachea con destino a la ciudad de Macusani. Sin embargo, se despistó en la vía Interoceánica a la altura del túnel Yananegra.
Tras ello, varios ciudadanos reportaron la desaparición de sus familiares y de la unidad. Fue así como el último lunes, en horas de la mañana, se inició la búsqueda y se encontraron rastros de la unidad en el río Macusani.