Puno: hallan el quinto cadáver de miniván que cayó a río Macusani

Aún faltarían encontrar 5 cuerpos de pasajeros que iban a bordo de la unidad que cayó al caudaloso río Macusani el 27 de febrero.

Vehículo partió a las 7.00 p. m. del último domingo en un paradero zonal del distrito de Ollachea. Foto: Noticias del Día Puno
Vehículo partió a las 7.00 p. m. del último domingo en un paradero zonal del distrito de Ollachea. Foto: Noticias del Día Puno

Puno. Cerca de las 10.00 a. m. de este viernes 4 de marzo, fue hallado el quinto cuerpo tras el accidente de tránsito que dejó la volcadura de una miniván, que terminó en las caudalosas aguas del río Macusani. El siniestro se registró el 27 de febrero y las investigaciones señalan que a bordo de la unidad viajaban 10 personas, por lo que aún faltarían rescatar otros cinco cadáveres.

De acuerdo a informaciones preliminares, el quinto cadáver fue encontrado por personas que colaboran con la búsqueda y que pernoctaron durante la noche cerca al río. Según informaron, el cuerpo yacía atrapado entre rocas y presumen que la misma situación se repetiría con el resto de personas que faltan ubicar. Días atrás también hallaron en las mismas condiciones a otras víctimas del accidente de tránsito.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Hay que precisar que ciudadanos y diversos trabajadores municipales, entre ellos los de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Corani, acompañan a la comitiva que durante estos días ha rescatado cinco cuerpos.

Sobre el accidente de tránsito

El vehículo partió a las 7.00 p. m. del último domingo desde un paradero zonal del distrito de Ollachea con destino a la ciudad de Macusani. Sin embargo, se despistó en la vía Interoceánica a la altura del túnel Yananegra.

Tras ello, varios ciudadanos reportaron la desaparición de sus familiares y de la unidad. Fue así como el último lunes, en horas de la mañana, se inició la búsqueda y se encontraron rastros de la unidad en el río Macusani.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”