Sociedad

Lurín: desalojan a invasores que ofertaban lotes frente al mar desde $/16.000

Los terreros eran ofrecidos por Marketplace de Facebook. Piden a ciudadanos no caer en este tipo de estafas.

En el lugar se encontraba una caseta para dar información de los lotes. Foto: captura Canal N
En el lugar se encontraba una caseta para dar información de los lotes. Foto: captura Canal N

La mañana de este viernes 4 de marzo, agentes de la Policía Nacional del Perú y miembros del Ejercito se encuentran realizando un operativo para desalojar a unos presuntos invasores de una zona frente a la playa, ubicada en Lurín. En el lugar ya se había construido hasta una habitación de ladrillos sobre una losa.

Según información difundida, el dueño fue identificado como Roque Castañeda, a quien el municipio le pidió en reiteradas oportunidades desalojar el espacio.

Asimismo, en otro espacio se pudo observar una caseta hecha de material noble, donde se atendía a posibles clientes que llegaban a este punto para pedir información sobre los lotes, los cuales eran ofrecidos a través de la tienda virtual de la red social Facebook.

En el anuncio se podía ver que los terrenos eran ofrecidos como “lotes frente al mar”. Además, se agregaba que se contaba con una buena ubicación y los precios iban desde los 16.000 dólares.

“Por encargo de nuestro alcalde, Francisco Julca, venimos haciendo una demolición que ya tiene tiempo dispuesta por parte del Área de Fiscalización. Se ha retirado una caseta de madera donde se ofertaban terrenos (...) Los terrenos se ofrecían vía Facebook. Los pescadores y ciudadanos alertaron que algunas personas venían a esta zona y pedían información de venta”, acotó la subgerenta de Fiscalización, Diana Palomino, en La República.

“El infractor, en este caso el señor Roque Castañeda, ya había realizado esta construcción el año pasado y ya tiene en su haber un proceso sancionador”, dijo. En esa línea, pidió a los ciudadanos que caigan en estas trampas, ya que esta zona cercana a 200 metros de la plaza son intangibles.

Existe resolución para desalojo

La Municipalidad de Lurín ganó un proceso judicial contra Roque Castañeda para iniciar esta demolición.

El terreno es propiedad intangible que le pertenece al Estado peruano. Durante años, las personas que se instalaron con predios y silos, al no tener sistema de alcantarillado, creyeron que este espacio les pertenecía.