Fiscalía pide prolongar prisión preventiva contra Betssy Chávez por fallido golpe de Estado
Sociedad

Disponen uso de lote de vacunas pediátricas para reiniciar aplicación de primera dosis en Piura

Tras reunión con el Ministerio de Salud, 10.000 vacunas serán destinadas para inmunizar a menores con edades entre 5 y 11 años en Piura y Sechura ante el crecimiento de demanda.

Menores son afectados por la falta de vacunas pediátricas. Foto: Diresa.
Menores son afectados por la falta de vacunas pediátricas. Foto: Diresa.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura informó durante una conferencia de prensa que, tras una reunión con el Ministerio de Salud (Minsa), se dispuso destinar 10.000 vacunas, de las 36.000 que llegaron este jueves 3 de enero para cuatro provincias de la región, para la aplicación de la primera dosis contra la COVID-19 en menores con edades entre los 5 y 11 años de Piura y Sechura.

Como se recuerda, según disposición de la entidad sanitaria nacional, los biológicos que llegaban a las regiones solo eran empleados para aplicar la segunda dosis a los niños y adolescentes que forman parte de este grupo etario.

Más de 200.000 dosis llegaron a Piura. Foto: Diresa

Más de 200.000 dosis llegaron a Piura. Foto: Diresa

El director regional de Salud, Fernando Agüero, detalló que, debido a la amplia demanda que existe para la inmunización de menores a pocos días del retorno a clases semipresenciales, se acordó establecer cinco vacunatorios en las dos provincias.

Por otro lado, Agüero añadió que el último 3 de febrero también llegaron 24.000 segundas dosis pediátricas para la subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, que comprende las provincias de Sullana, Paita, Talara y parte de Ayabaca. En esa línea, apuntó que a lo largo del día, los funcionarios a cargo de esta entidad informarán cuántos biológicos serán destinados como primeras dosis para niños y adolescentes.

Por último, según el director regional, el Minsa informó que el próximo martes 8 de marzo llegaría un nuevo lote de vacunas destinada exclusivamente para reiniciar con la inmunización de los menores con edades entre 5 y 11 años.