Tacna: familiares de víctimas de feminicidio, violencia sexual y delincuencia marcharon por justicia
Los padres de la joven Judith Machaca Cauna lideraron la protesta y exigieron a las autoridades que se sancione a los culpables de los delitos.
Una marcha por la justicia se realizó este jueves 3 de marzo en el Cercado de la ciudad de Tacna. Se movilizaron mujeres, padres y familiares de víctimas de violencia sexual y delincuencia en la ciudad. También marcharon por las mujeres víctimas de feminicidios.
Los padres de la joven Judith Machaca Cauna lideraron la protesta. Ella desapareció en noviembre del 2020 y fue hallada muerta en febrero del 2021. Su cadáver fue encontrado en un pozo junto al cadáver de la adolescente Noemi. La propiedad donde se encontraba el cuerpo pertenecía a la familia del policía Santiago Paco.
¡Justicia para Judith, Noemi, Sandra, Paolo, Gustavo!, arengaron las familias a las afueras de la Corte Superior de Justicia de Tacna. A la movilización asistió el colectivo La Multisectorial de Mujeres de Tacna.
El último caso de feminicidio fue el de Paola, una mujer que, según la Fiscalía, fue asfixiada por su entonces pareja, Cristian Huaytalla. Este jueves, desde las 15.00 horas, se reanudó la audiencia por el pedido de prisión preventiva contra el sujeto.
De igual forma se demandó justicia para la universitaria que denunció este año al decano del Colegio de Abogados, Jaime Montalico, por presuntos tocamientos indebidos.