PNP sobre presuntas mafias integradas por policías en paraderos informales: “Se está investigando”
El coronel Javier Vela indicó que están en proceso de análisis para determinar si hubo agentes involucrados en este cobro de coimas para ceder varios paraderos de Lima. Investigación podría durar un aproximado de 15 a 30 días.
Ante la denuncia de que existe una presunta mafia integrada por agentes de la Policía de Tránsito, el nuevo jefe Javier Vela se pronunció sobre las nuevas acciones a tomar en los paraderos informales de Lima. Este miércoles 2 se empezó con un operativo en Puente Nuevo.
“Acabamos de iniciar una nueva gestión hace nueve días. Hemos empezado con el tema de la informalidad. La Policía Nacional del Perú, a través de la Inspectoría, ha tomado las acciones correspondientes y se están realizando las investigaciones a fin de determinar a los presuntos autores si es que los hubiera (para dar) las responsabilidades administrativas y penales. La Policía va ser firme para identificar a cualquier elemento que esté al margen de la ley realizando actividades ilícitas”, indicó en La República.
Asimismo, el coronel reiteró que están investigando y que podría tomar el proceso entre 15 y 30 días. “Es un proceso investigatorio que va a tomar un tiempo y seguramente al final se dará a conocer si hubo una persona involucrada”, señaló.
Por otro lado, Vela manifestó que estarán atentos en todos los lugares de la capital para evitar el tránsito de vehículos informales e intento de sobornos. “Estamos trabajando en forma permanente en todos los paraderos de Lima Metropolitana y Callao. Si tenemos que intervenir a alguna persona que está fuera de la Ley, lo vamos a hacer”, acotó.
En esta jornada, los efectivos intervinieron a un ciudadano que intentó sobornar a uno de los efectivos. Tras ello, se procedió a llevarlo a la comisaría. De acuerdo con el jefe de Tránsito, estos operativos continuarán para evitar que existan conductores y/o vehículos informales.