Sociedad

La Molina presenta nuevo plan vial ante retorno a clases

132 Instituciones educativas y más de 300 movilidades escolares serán fiscalizadas. Además, se instalarán puestos de vacunación y brigadas de soporte emocional por pandemia para los estudiantes.

Conductores deberán tener en cuenta nuevas disposiciones. Foto: Andina
Conductores deberán tener en cuenta nuevas disposiciones. Foto: Andina

La Municipalidad de La Molina, tras mantener reuniones y mesas de trabajo con la DIRIS Lima Este y la UGEL N° 6, ha decidido elaborar un plan integral que garantice un óptimo retorno a clases semipresenciales y presenciales en este 2022, teniendo en cuenta temas críticos que solían presentarse antes de la pandemia durante el inicio del año escolar, como la aglomeración en buses de transporte público y colapso de avenidas.

“El trabajo en equipo de todas nuestras gerencias, desarrollado desde hace semanas atrás, nos permite presentar e informar a nuestros vecinos y visitantes todos los servicios, restricciones, cambios y protocolos que deberán tener en cuenta desde el primer día de marzo”, precisó el alcalde Álvaro Paz de la Barra, agregando que su distrito es el que tiene la mayor cantidad de colegios en Lima, entre privados y públicos.

Según la autoridad edil, la vía en el Cerro Centinela es uno de los principales accesos a su distrito, por ello durante el horario escolar de 6:00 a. m a 9:00 a. m aplicarán un carril de contraflujo de La Molina hacia Surco, esto se hará de forma progresiva y de acuerdo al monitoreo de los inspectores que tendrán presencia permanente en el lugar para garantizar la fluidez vehicular.

Asimismo, indicó que se contempla implementar otro carril a contraflujo en la avenida Raúl Ferrero, desde Alameda de las Retamas hasta jirón Libertad (Surco). Otro en la avenida Alameda del Corregidor, desde la avenida La Arboleda hasta la avenida Raúl Ferrero y finalmente, en la avenida Los Fresnos, desde La Arboleda hasta Raúl Ferrero.

Finalmente, Paz de la Barra precisó que las brigadas municipales realizarán campañas de sensibilización a los padres de familia, escolares, conductores de transporte público y profesores sobre los protocolos sanitarios a tener en cuenta antes, durante y después de acudir al colegio.