Dictan 9 meses de prisión preventiva para instructor de box que realizó tocamientos a su alumna

Kihard Aron Del Águila Dávila habría aprovechado su posición como instructor de box para agredir sexualmente a la menor de 13 años, quien dio aviso a sus padres para que fueran a recogerla.

El Palacio de Justicia es la sede central del Poder Judicial. Foto: La República
El Palacio de Justicia es la sede central del Poder Judicial. Foto: La República

El Poder Judicial (PJ) dictó nueve meses de prisión preventiva contra un hombre que le habría realizado tocamientos indebidos a su alumna de box, quien solo tiene 13 años. La sentencia se dio tras la acusación del Primer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte.

Kihard Aron Del Águila Dávila es acusado por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación o actos libidinosos en agravio de una menor de 13 años de edad.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La entidad señaló que el pasado 21 de febrero del 2022, la menor fue dejada por su padre en sus clases de box, en una academia ubicada en la avenida Santa Rosa, tercera zona de Collique en el distrito de Comas, la cual es la academia deportiva donde el investigado, quien es el instructor, le habría agredido sexualmente.

Posteriormente, se indicó que la menor se sintió afectada por lo ocurrido y fue al baño a llamar por teléfono a su madre y avisarle lo que había sucedido. Por tal motivo, el padre de la adolescente dio parte a la policía y la madre fue a recogerla a la Academia, hasta donde llegó el padre junto a personal policial, quienes detuvieron en flagrancia a Del Águila Dávila.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Últimas noticias

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 22 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Examen de admisión San Marcos 2027-I: ¿qué debes llevar y qué está prohibido este 24 y 25 de octubre?

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pedro Castillo seguirá en prisión preventiva hasta marzo de 2027: PJ rechazó pedido para revocarla

Perú en alerta ante vulneración de los protocolos de internet en entidades públicas y privadas

Jorge Nieto cuestiona aprobación de facultades: “Lo han hecho rompiendo reglamentos”