Moquegua: madre pide ayuda para su hija que sufrió graves quemaduras en el cuello y brazo
El accidente sucedió en setiembre del 2021. La pequeña tuvo una primera operación en Moquegua, pero ahora deber recibir una segunda intervención en Lima.
Una niña de 5 años necesita la solidaridad de todos. Su madre, Isabel Onque Flores, pide ayuda para costear una operación en Lima luego de que su pequeña sufriera graves quemaduras en el cuello y brazo.
Según contó Onque a la prensa, el terrible hecho ocurrió el 27 de setiembre del 2021, en su vivienda ubicada en la ciudad de Moquegua. Ella estaba en la cocina calentando leche para sus hijos. En un descuido, la menor se aplicó abundante alcohol en gel en las manos y se acercó a la hornilla prendida. En ese momento, las llamas la envolvieron y provocaron las quemaduras de tercer grado.
La pequeña fue llevada al hospital de EsSalud, donde recibió un tratamiento, incluso una primera operación. Sin embargo, con el paso de los días, la situación se complicó.
Onque decidió viajar junto a su hija a Lima para obtener un diagnóstico más certero. Recibió atención en la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), donde le indicaron que necesitaba con urgencia una segunda operación.
Por ello, pide a la población su apoyo para cubrir gastos de alojamiento, traslado, medicamentos y otros que se requieran para la salud de su hija.
Si usted desea colaborar, puede hacerlo a través de Yape al número 929 504 133 a nombre de Isabel Onque Flores.