Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Moquegua: ordenan prisión preventiva para sujeto que acuchilló a su conviviente

El hecho ocurrió el último 17 de febrero en una vivienda en el distrito de Omate. Jenry Mamani Cutipa es investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Mamani será internado en el penal de Samegua. Por este delito podría purgar condena entre 15 y 20 años. Foto: Fiscalía de Moquegua
Mamani será internado en el penal de Samegua. Por este delito podría purgar condena entre 15 y 20 años. Foto: Fiscalía de Moquegua

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Omate ordenó siete meses de prisión preventiva para un sujeto por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo a la investigación fiscal, el hecho sucedió el último 17 de febrero en una vivienda ubicada en en el anexo de Challahuayo, en el distrito de Omate, provincia de General Sánchez Cerro, región Moquegua.

Jenry Mamani Cutipa cogió un cuchillo y se lo clavó en el pecho a su conviviente. Las hijas de la víctima la auxiliaron e interpusieron la denuncia ante la Policía Nacional. Los agentes del orden acudieron al lugar y hallaron al agresor dentro de la vivienda en estado de ebriedad y durmiendo.

La agraviada fue trasladada al centro de salud de Omate y, luego, al Hospital Regional de Moquegua, por la gravedad de sus lesiones. Por su parte, Mamani fue detenido. En su declaración inicial, se acogió a su derecho de guardar silencio.

Mientras duren las investigaciones, Mamani será internado en el penal de Samegua. Por este delito podría purgar condena entre 15 y 20 años.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).