Cancillería implementa canales de ayuda para compatriotas en Ucrania
Peruanos que se encuentren en las zonas afectadas pueden comunicarse a los números que publicó la Cancillería este jueves.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

La Cancillería del Perú se pronunció este jueves sobre el conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania. A través de sus redes sociales, el sector explicó que se encuentra alerta a cualquier requerimiento que necesiten los compatriotas que estén en Kiev o en zonas cercanas afectadas por los ataques rusos.
“Con relación a la actual situación en Ucrania, la Cancillería, la Sección Consular de la Embajada del Perú en la República de Polonia y nuestro Cónsul Honorario en Kiev, se mantienen atentos ante cualquier requerimiento de asistencia de nuestros connacionales”, escribieron en un corto mensaje en Twitter.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Además de esto, las autoridades peruanas brindaron los medios por lo que los compatriotas pueden comunicarse en el caso de que necesiten ayuda o estén en emergencia. Los detalles, a continuación:
- Celular del jefe de la Sección Consular en Varsovia, consejero Luis Gonzalo Cieza: (+48) 601 083 987)
- Número de Igor Balenko, cónsul honorario en Kiev: (+38) 050 332 2765 (WhatsApp)
- Correos electrónicos: Varsovia: consulado@perupol.pl y Kiev: peru@ln.ua.

Comunicado fue emitido la mañana de este jueves. Foto: Cancillería del Perú
Al respecto, esta mañana una mujer se acercó a los exteriores de la Embajada de Ucrania para solicitar información sobre las acciones que están tomando. Según detalló, su hermano está en dicho país y quiere regresar al Perú antes de que los ataques se agudicen.
“Él quiere ir a Polonia para luego regresar acá. Quiero saber qué puedo hacer para apoyar a mi hermano. Él nos decía que todo estaba bien, que no nos preocupáramos”, detalló la fémina a Canal N.



















