Alcalde anuncia que organizarán plantón si no declaran en emergencia provincia de Trujillo
El burgomaestre de Trujillo lamentó que el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, haya preferido irse a Chiclayo.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El alcalde José Ruiz Vega anunció que organizarán un plantón en la provincia de Trujillo si el ministro del Interior no declara en emergencia la ciudad y toma acciones concretas para luchar contra la inseguridad ciudadana.
“Si el ministro no anuncia soluciones concretas, como más efectivos de la Policía Nacional, más logística, y no declara la emergencia en la provincia de Trujillo, nos iremos a un paro provincial con el apoyo de diferentes gremios”, enfatizó.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Dijo que la ciudad se desangra y se necesitan intervenciones inmediatas para desbaratar las bandas delincuenciales que operan en Trujillo.
PUEDES VER: Titular del Mininter llegó a Trujillo para realizar diagnóstico sobre seguridad ciudadana
“Esperaba tener a primera hora la reunión con el ministro y la Policía Nacional para que conozcan la realidad. Es lamentable que haya postergado la cita, pero vamos a dar un ultimátum a este Gobierno”, añadió.
El burgomaestre de Trujillo lamentó que el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, haya preferido irse a Chiclayo antes que priorizar la reunión con los alcaldes que piden que se declare la emergencia por la inseguridad
“Han llegado 100 efectivos de la Dinoes por un mes y lo que queremos es que esos agentes se queden a brindar sus servicios de manera permanente en la ciudad”, indicó el alcalde.
Pidió que el helicóptero que llegó a Trujillo se quede para ayudar en el patrullaje de la provincia y la región.
Solicitó el apoyo de efectivos del Ejército Peruano para que salgan a las calles y apoyen en el patrullaje a la Policía Nacional.




















