Titular del Mininter llegó a Trujillo para realizar diagnóstico sobre seguridad ciudadana
Alfonso Chávarry se reunirá con las autoridades y el comandante general de la PNP, Tiburcio Orbezo Vicente, en La Libertad.
El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, llegó a Trujillo para reunirse con las autoridades y hacer un diagnóstico situacional de la seguridad ciudadana, cuyos resultados serán presentados al Consejo de Ministros para que evalúen la toma decisiones en cuanto a la declaratoria de emergencia en favor de La Libertad, región que es golpeada por los altos índices de criminalidad.
“Hemos venido a reforzar el trabajo y a empoderar lo que viene realizando el jefe de la III Macro Región Policial, Max García. Aprovecharemos nuestra visita a esta ciudad para reunirnos con las autoridades y evaluar sobre el estado de emergencia, pero tenemos que tener claro que, si en el Consejo de Ministros se acuerda la declaratoria, son 45 días y después qué va pasar”, indicó Chávarry a Trujillo hoy.
“Lo que estamos emprendiendo es a tener un nuevo comienzo. Aquí ya se ha tenido esta problemática de la inseguridad años anteriores, por eso se debe tener una nueva estrategia, un trabajo planificado. Se va realizar un diagnóstico de las diferentes zonas álgidas. De acuerdo a ello, los comisarios realizarán su planificación y trabajarán sus estrategias”, agregó.
PUEDES VER: La Libertad: llegan 100 efectivos de Dinoes y un helicóptero para lucha contra la delincuencia
El titular de la cartera del Interior estuvo acompañado del comandante general de la PNP, Tiburcio Orbezo Vicente. Tras dialogar con la prensa, este último visitó la Escuela de Suboficiales en el distrito de Moche.
“El actual general en La Libertad tiene los lineamientos de cómo vamos a trabajar tácticamente en el campo y la estrategia. Tenemos un plan para poner en marcha que pronto tengamos resultados. El trabajo preventivo se tiene que disminuir la incidencia criminal. Vamos a entrar con fuerza caiga quien caiga, esas bandas criminales deben salir de circulación”, declaró Orbezo.
Llegó un helicóptero y 100 efectivos de la Dinoes a Trujillo. Foto: Difusión