COVID-19: Áncash recibió 21.200 dosis de vacunas pediátricas
El Gobierno Regional de Áncash manifestó que en dicha región se han aplicado 55.335 dosis a niños de 5 a 11 años de edad.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

Este 17 de febrero, la región Áncash recibió 21.200 dosis de vacunas pediátricas contra la COVID-19, con las que podrá continuar el proceso de inmunización para los más pequeños de la casa. Asimismo, las autoridades instaron a los padres de familia a continuar acudiendo a los vacunatorios.
“En esta oportunidad, 21.200 dosis del laboratorio Pfizer llegaron hasta la cadena de frío de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, situada en la ciudad de Huaraz. Desde aquí, en las próximas horas serán distribuidas a escala regional a las seis redes de salud que a su vez harán llegar las dosis a los locales de vacunación”, indicó el Gobierno Regional de Áncash.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Además, indicó que hasta la fecha se han aplicado 55.335 dosis del fármaco a los menores de Áncash, con lo cual se ha alcanzado una cobertura del 37,84% de la población objetivo en este grupo etario.
“Instamos a los padres de familia a que lleven a sus hijos a los locales de vacunación para que estén protegidos y se pueda asegurar un retorno seguro a las clases presenciales y semipresenciales”, enfatizó el gobernador regional de Áncash, Henry Borja.
Bajo porcentaje de vacunación en niños
Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), solo cuatro regiones pasaron la valla del 40% de niños inmunizados contra la COVID-19. El Callao (49,04%), Ica (48,6%), Tumbes (42,87%) y Lima Metropolitana (41,78%) son las únicas que tienen porcentajes que oscilan entre el 40% y el 50%. Tras casi un mes del inicio de la inmunización para este rango de edad, los resultados no han sido los esperados y generan preocupación.



















