Sociedad

Devuelven celulares robados a sus propietarios tras operativo policial en Las Malvinas

La Policía Nacional del Perú, con la colaboración de Osiptel, identificó a los dueños de un grupo de celulares robados incautados en el operativo realizado en el centro comercial Las Malvinas.

De acuerdo con Osiptel, durante los últimos meses la cifra promedio de robos diarios de celulares es de 4 000. Foto: captura de Latina
De acuerdo con Osiptel, durante los últimos meses la cifra promedio de robos diarios de celulares es de 4 000. Foto: captura de Latina

Inició la devolución de celulares robados que eran comercializados de manera ilegal en Las Malvinas. Agentes de la Policía Nacional del Perú hicieron entrega de 88 celulares de los 5.000 que incautaron durante un operativo realizado el pasado 20 de enero.

En colaboración con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la institución logró revisar un pequeño grupo de teléfonos móviles para devolverlos a sus dueños originales.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

“Estaba caminando hasta el puente Santa Anita, me intervino un motorizado y me quitaron el celular, me amenazaron con un arma de fuego. Gracias a Dios ahora pude recuperar mi celular, que ya lo daba por perdido”, narró Leonardo Chauca, uno de los ciudadanos que llegó hasta la sede de la policía fiscal en el distrito de Chorrillos.

La historia se repite con Nelly Martínez, otra de las víctimas de la delincuencia en el país. “Yo estaba con mi mascota, ni bien me di cuenta ya tenía un arma acá (en la cabeza) y aquí (en el estómago). Le dije (al ladrón) ‘te están filmando’, él me dijo que no le interesa, que me iba reventar la barriga”, contó la mujer en dialogo con Latina.

“De estos móviles que hemos analizado, la mayoría procede de actividad criminal, delitos como hurto y como robo”, señaló uno de los oficiales PNP a cargo.

De acuerdo con Osiptel, durante los últimos cuatro meses, el índice de robos diarios se mantuvo alrededor de 4.000. “En enero, diariamente se reportaron 4.168 teléfonos robados”, señaló Luis Pacheco, director de fiscalización e instrucción de Osiptel.

La PNP continúa con las investigaciones para que el resto de celulares sean devueltos a la brevedad.

Lo más visto
Lo último
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Melissa Loza conmueve en vivo en ‘Esto es guerra’ con emotivo mensaje para su madre que lucha contra el cáncer: “Eres una guerrera de vida”

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Sociedad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Día Nacional del Pisco Sour se celebra con festivales, concursos y eventos especiales en regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos