COVID-19: padre se disfraza de payaso y lleva a su hija de 6 años para que reciba su primera dosis

Cusco. “Hay que buscar una forma divertida de traerlos a vacunar”, aseguró. Además, pidió a los padres que vacunen a sus hijos.

Más de 16.000 menores de 5 a 11 años ya recibieron su primera dosis contra la COVID-19 en Cusco. Foto: captura de RPP
Más de 16.000 menores de 5 a 11 años ya recibieron su primera dosis contra la COVID-19 en Cusco. Foto: captura de RPP

Un padre de familia, disfrazado de payaso, asistió junto a su hija de 6 años al centro de vacunación ubicado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en la ciudad del Cusco, para incentivarla antes de recibir su primera dosis contra la COVID-19.

En declaraciones a RPP, Alain Madueño Vásquez, exdecano del Colegio de Psicólogos del Cusco, comentó que decidió vestirse de payaso para darle más confianza a su pequeña. El hombre, quien también aprovechó para recibir la dosis de refuerzo, pidió a los padres de familia que vacunen a sus hijos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“La he traído (así vestido) para darle fuerza y no tenga miedo. Hemos venido alegres a vacunarla. Queremos que todos vengan con sus hijitos, tráiganlos con ganas y alegría. Hay que buscar una forma divertida de traerlos a vacunar”, dijo.

“Estamos viniendo con mucha alegría para que esté protegida, ya que empieza el colegio. (Hay que) animar a todos lo padres y niños a que estén aquí. Las vacunas son seguras, si no hubiera tenido mis dos dosis cuando me dio la COVID-19, no estaría aquí”, agregó.

La vacunación contra la COVID-19 de los niños entre 5 y 11 años sigue a paso lento en Cusco. Hasta el 16 de febrero, el Repositorio Único Nacional de Información en Salud detalla que el 16,64% (16.062) ya recibió su primera dosis y solo 16 menores completaron su esquema de inmunización.

Últimas noticias

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

“Lo han perdido todo”: comunidades piden ayuda al Gobierno tras incendios forestales que arrasaron sus cultivos

Un italiano transformó un automóvil en el más estrecho del mundo: mide menos de 60 centímetros de ancho y entró en el récord Guinness

Sociedad

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

“Lo han perdido todo”: comunidades piden ayuda al Gobierno tras incendios forestales que arrasaron sus cultivos

De una corona shipiba a 21 canoas: así será la bienvenida indígena al papa León XIV en Pucallpa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades