Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

En la búsqueda de turista belga Natacha de Crombrugghe participan cerca de 70 policías

Arequipa. Nuevo jefe de la IX Macro Región Policial, Miguel Cayetano, informó que el miércoles recibirán un dron más sofisticado para que sobrevuele en zonas inaccesibles, con el fin de ubicar a la joven turista.

A los más de 40 policías se han sumado efectivos de otras unidades de Cusco y Huaraz. Foto: Composición/Cortesía Ampato Noticias y Facebook
A los más de 40 policías se han sumado efectivos de otras unidades de Cusco y Huaraz. Foto: Composición/Cortesía Ampato Noticias y Facebook

Alrededor de 70 policías participan en la búsqueda de la turista belga Natacha de Crombrugghe (28), quien desapareció en el valle del Colca, provincia de Caylloma, Arequipa, desde el último 23 de enero.

Así lo dio a conocer el nuevo jefe de la IX Macro Región Policial, general Miguel Cayetano Cuadros, quien se encuentra en el distrito de Cabanaconde dirigiendo las labores de búsqueda de Natacha. El jefe policial informó que 43 efectivos estuvieron en la búsqueda, grupo al cual se han sumado la división denominada Kallpas de Cusco, y están por llegar efectivos de Alta Montaña de dicha región y de Huaraz. También se cuenta a los efectivos de la Policía de Carreteras.

El jefe policial anunció que el miércoles recibirán un dron más sofisticado de la Dirección de Aviación Policial, equipo con el cual harán un sobrevuelo en zonas inaccesibles y de esa forma poder dar con el paradero de la turista belga.

Cayetano aseguró que la Policía Nacional está haciendo un despliegue al máximo para poder ubicar a la extranjera desde el día 4 de febrero, ya que la desaparición recién se reportó el 3 de febrero. También se refirió a la falsa alarma generada ayer con el supuesto hallazgo de un cadáver.

Explicó que un ciudadano dio el aviso del supuesto cuerpo, por lo que, para corroborar el hecho tuvieron que armar otro equipo de búsqueda para llegar a la zona de San Juan de Chucho, donde finalmente se comprobó que no había cadáver.

Tras dar estas declaraciones en Cabanaconde, el mando policial se iba a reunir con el cónsul de Bélgica, Mark Van de Vreken, quien llegó ayer; y con los padres de Natacha, para explicarles cómo se desarrolla la búsqueda.