San Valentín: huaco erótico de chocolate peruano se vende por el 14 de febrero
En el Día del Amor y la Amistad, la gastronomía peruana se las ingenió para idear un regalo peculiar.
No podía faltar para San Valentín los obsequios ingeniosos. Si pretende sorprender a su pareja o amistades, incluso a familiares, puede optar por la compra del huaco erótico de chocolate, hecho con cacao peruano. La fusión entre la cultura Moche y la actividad culinaria dio como resultado un mini huaco para los gustosos de un postre novedoso.
Aunque no es el único diseño hecho a base de chocolate, es el más llamativo. No obstante, también hay postres moldeados con figuras de caballos, por ejemplo.
Gisela Ruiz es la dueña del negocio norteño que este 14 de febrero de 2022 vendió huacos de la fertilidad hechos de chocolate. Ella dijo para Latina que sus cocineros pueden diseñar postres a base de cacao de la forma en que sean requeridos. Ya que el huaco erótico fue tendencia con reciente anterioridad, no hubo mejor idea que estrenarlos el Día del Amor y la Amistad.
San Valentín: ¿quién inventó el Día de los Enamorados?
En el año 496 d. C., el Día de San Valentín fue instaurado por iniciativa del papa Gelasio I, quien estableció su conmemoración en el calendario litúrgico. Desde ese año hasta los siguientes 15 siglos, San Valentín fue celebrado por la Iglesia católica. En 1969, el papa Pablo IV eliminó del calendario litúrgico la fecha del amor y la amistad. Pese a ello, muchas localidades continuaron celebrando el 14 de febrero.