San Luis: delincuentes con armas asaltan restaurante en menos de un minuto
Un repartidor de delivery que pasaba por el lugar ingresó para ayudar al vigilante, quien era apuntado con un arma. Sin embargo, no pudo evitar que los ladrones se lleven las ganancias del día.
Pese al estado de emergencia impuesto en Lima y Callao para reducir la criminalidad, esta sigue latente en las calles de la capital. Es así que dos sujetos armados irrumpieron en el restaurante Yiko Yiko, ubicado en la avenida San Juan, distrito de San Luis, para llevarse lo recaudado en el día.
En el video que se muestra en América noticias, se observa que el malhechor de camisa azul y casco negro es el encargado de sacar el dinero de la caja registradora. Mientras tanto, su cómplice, de sombrero azul y polera gris, no deja de apuntar con su pistola al vigilante del negocio.
“Entraron de frente a la caja, sacaron toda la plata y se fueron. No había serenazgo ni nada. No sé si ellos ya habrán planificado la hora o habrán visto en qué rango de horarios entra el serenazgo o no”, cuenta al noticiario Lorena Pérez, una testigo.
PUEDES VER: Estado de emergencia en Lima y Callao se oficializó por 45 días para reducir criminalidad
Fue un repartidor de delivery que pasaba por la zona, quien, al darse cuenta de lo sucedido, ingresó al establecimiento para ayudar al vigilante que era amenazado. Golpeó a uno de los asaltantes y puso en juego su vida, debido a que el ladrón contaba con un arma de fuego que pudo haber utilizado. Afortunadamente, no se produjo ningún disparo.
A los delincuentes solo les tomó 20 segundos llevarse el dinero de un día de trabajo. Los vecinos y comerciantes piden más seguridad debido a que estos hechos delictivos son repetitivos. Incluso, señalaron que el último viernes también asaltaron una cevichería que se encuentra en los alrededores.
“Hay mucha inseguridad, más que todo por los negocios de acá de los vecinos, siempre acaban asaltando”, sostuvo Harney López, trabajadora de una botica aledaña.