ProLima sobre Iglesia San Francisco: “No ha habido ningún tipo de afectación al patrimonio”
El gerente de ProLima aseguró que el trabajo realizado ha sido verificado por las autoridades pertinentes.
Luego que la Municipalidad de Lima, provista de maquinaria pesada, derribara la madrugada de este sábado 5 de febrero la reja de 145 metros que rodeaba la iglesia San Francisco, el gerente de ProLima, Luis Martín Bogdanovich, indicó que las renovaciones se han realizado con la autorización de la MML y el Ministerio de Cultura (Mincul).
“Siempre hemos actuado en el marco de la ley. Es un proyecto que se viene trabajando de manera concertada con todos los actores por lo menos desde hace cuatro años... No ha habido ningún tipo de afectación al patrimonio. Pueden visitar la plazuela y podrán ver que finalmente ya no hay barreras entre las calles peatonales y la plazuela”, dijo a RPP Noticias.
Asimismo, agregó que el proceso ha sido verificado por las autoridades pertinentes.
El día que se retiró el cerco perimétrico que colocó la Municipalidad de Lima en 1987 en un espacio público administrado por la Municipalidad de Lima, se contó con el Ministerio de Cultura, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para que pudieran cautelar y garantizar que todas las acciones que se iban a desarrollar se hicieran en el marco de la ley.
Cabe resaltar que los sacerdotes de la orden franciscana anunciaron las acciones que tomarán al respecto. Fabricio Valencia, asesor legal y representante de los hermanos franciscanos, señaló que al inicio interpusieron una acción penal. Sin embargo, luego el Mincul emitió un comunicado en el que detallaba que sí había autorizado las obras.