Ministro del Interior anuncia nueva estrategia ante incremento de la delincuencia en Arequipa
Alfonso Chávarry señaló que los extranjeros que delinquen “tienen los días contados”. También dio a conocer que llegará un nuevo jefe policial a la región.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

El todavía ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se pronunció acerca de los actos delictivos que se han incrementado en las últimas semanas en la ciudad de Arequipa.
En una entrevista con radio Yaraví, señaló que esta semana se nombraría a un nuevo jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, en reemplazo del general Víctor Zanabria Ángulo y también a nuevos comisarios. Chávarry sostuvo que ya recomendó al nuevo jefe policial asumir una estrategia de lucha contra los hechos delictivos. Los últimos casos involucran a presuntas bandas de extranjeros. “Que luche mañana, tarde y noche en operativos contra la inseguridad y delincuencia para devolver la tranquilidad al pueblo”, indicó.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Aunque su permanencia en el cargo no está asegurada, dado que el presidente Pedro Castillo anunció la recomposición del gabinete ministerial; Chávarry sostuvo que llegará a Arequipa para respaldar la estrategia contra la inseguridad e incluso pidió 30 días para normalizar la situación. Asimismo, indicó que no le ha llegado ningún documento de pedido de declaratoria de emergencia para Arequipa.
“Tenemos órdenes precisas del presidente de luchar contra la inseguridad, realizar planes policiales, operativos, en conjunto con Serenazgo con nuestras autoridades, Fiscalía, Poder Judicial”, señaló.
En relación a los casos delictivos que involucran a ciudadanos extranjeros, Chávarry manifestó que tienen que respetar las normas y leyes de un país. “Esos señores están con los días contados, estamos tomando acciones drásticas para no permitir que esos malos extranjeros que han ingresado a nuestro país sigan haciendo lo que les da la gana y faltando el respeto”, manifestó.



















