Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Lambayeque: confirman cadena perpetua para sujetos por violación de niños

Los sentenciados fueron identificados como Milex Jaimito Morales Vega y Arnaldo Gómez Ocampo. Ambos permanecerán en prisión de por vida.

Hombre cumplirá sentencia en el penal de Chiclayo. Foto: La República
Hombre cumplirá sentencia en el penal de Chiclayo. Foto: La República

El Poder Judicial de Lambayeque confirmó las sentencias de cadena perpetua impuestas contra Milex Jaimito Morales Vega y Arnaldo Gómez Ocampo por delitos de violación sexual en agravio de los menores de edad. Esto fue informado por el Ministerio Público a través de notas de prensa.

En un primer caso, en segunda instancia, el Poder Judicial halló culpable a Arnaldo Gómez Ocampo de los abusos cometidos contra una menor desde inicios de la pandemia por el coronavirus. Uno de los últimos ataques sexuales se produjo el 21 de noviembre de 2020, cuando el acusado amenazó de muerte a los familiares de la víctima si llegaban a denunciar los hechos.

La fiscal provincial Gloria Samillán Vallejos acreditó en juicio oral la responsabilidad del sentenciado con la declaración de la agraviada, la versión de su hermana y las capturas de conversaciones de WhatsApp con el sentenciado (donde le profería palabras de connotación sexual), además de las pericias médico-legal y psicológica practicadas a la agraviada.

Por otro lado, Milex Morales Vega deberá continuar en la cárcel tras confirmarse su autoría en los hechos ocurridos en septiembre de 2021, cuando abusó de una menor que se encontraba sola en su vivienda. Fueron los familiares de la víctimas los que presentaron la denuncia ante la Policía Nacional.

En la sentencia se fijó que cancele 15.000 soles de reparación civil a favor de la agraviada. Tanto el monto por daños y la condena fueron ratificadas en segunda instancia.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).