Ministro de Educación se reunió con rectores que apoyan la contrarreforma universitaria
Rosendo Serna recibió a siete autoridades, entre ellas la rectora de San Marcos y la vocera de la ASUP, grupo opositor a la Ley Universitaria y la Sunedu.
- Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial
- Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Dos días después de haberse aprobado la denominada contrarreforma universitaria en el Pleno del Congreso, el ministro de Educación, Rosendo Serna, se reunió con rectores que se han mostrado a favor de la polémica iniciativa.
Según el registro de visitas, ayer a las 11 de la mañana, el ministro Serna mantuvo una reunión de trabajo con las rectoras de las universidades de San Marcos, Jeri Ramón y de La Cantuta, Lida Asencios, quienes han acudido al Congreso en diversas ocasiones para reunirse con el presidente de la Comisión de Educación, Esdras Medina, de Renovación Popular. Él es autor del proyecto de ley que “restablece la autonomía universitaria”.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO PREPARA LA REMONTADA | LÓPEZ ALIAGA INSISTE EN FRAUDE Y LA BATALLA POR LAS ACTAS | ARDE TROYA
A la sesión de la mañana también acudieron las rectoras de las universidades del Callao, Arcelia Rojas; de la Villarreal, Cristina Alzamora; así como sus colegas de las universidades del Cusco, Eleazar Crucinta; y de Puno, Paulino Machaca.
Sin embargo, lo que más llama la atención es la participación de la representante de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), Ada Gallegos, cuya entidad se ha mostrado en contra de la Ley Universitaria y la Sunedu desde su creación, desde el 2014.
Hasta el momento, el ministro de Educación, Rosendo Serna, no ha mostrado una posición clara respecto a la reforma universitaria, pese a que existen dos informes técnicos de su sector que señalan que la Sunedu no vulnera la autonomía de las universidades.
Precisamente para mañana viernes se tiene prevista la sesión extraordinaria de la PCM donde se verá este dictamen. ¿Cuál será la posición del ministro Serna? Ahí se conocerá.
































