Sociedad

Liga contra el Cáncer realizará despistajes masivos este 4 de febrero

Los especialistas instaron a la ciudadanía a acudir a los chequeos oncológicos para evitar problemas mayores en la salud a causa de esta enfermedad.

En 2020 se registraron más de 2,2 millones casos de cáncer de mama a nivel global. Foto: La Liga Contra el Cáncer
En 2020 se registraron más de 2,2 millones casos de cáncer de mama a nivel global. Foto: La Liga Contra el Cáncer

La Liga Contra el Cáncer lanza su nueva campaña de detección de cáncer como parte de la conmemoración del Día mundial de la lucha contra está enfermedad. Decenas de especialistas se unen para realizar despistajes en las diferentes especialidades en diferentes puntos de atención.

”Con tan solo la donación de 35 soles, una mujer podrá hacerse un despistaje general en nuestros centros detectores ubicados en Pueblo Libre y Centro de Lima. Con ello también permitirá que una persona de bajos recursos se realice este chequeo preventivo de manera gratuita” indicó, Mauricio León, Director de Liga Contra el Cáncer a los medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Asimismo indicó que se están realizando ferias educativas, donde el público interactúa para generar conciencia de la importancia de realizarse un chequeo anual. Los especialistas en estas charlas también hablan de la importancia de mantener un estilo de vida saludable.

”Un equipo multidisciplinario conformado por trabajadoras sociales, nutricionistas, voluntarios, entre otros, organizan actividades para generar conciencia sobre la importancia de realizarse un chequeo anual. Nos ayudan también a informar de la importancia del autoexamen, los mejores momentos para realizarlo, entre otros temas de prevención”, señaló.

León indicó que la ciudadanía puede separar una cita de manera sencilla, ingresando por la página web https://ligacancer.org.pe/citas o mediante WhatsApp, comunicándose al 988 562 238 y el medio tradicional en la central telefónica 204-0404.

Además, para obtener información de las unidades móviles que recorren todo Lima, solo se tendrá que ingresar al Facebook oficial de Liga contra el Cáncer.

Lo más visto
Lo último
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

María Becerra en Lima: cantante podría unirse en concierto de aniversario de Corazón Serrano

Mastergrama: solucionario del sábado 7 de febrero de 2026

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento