Piura: ingeniero muere ahogado y otras 2 personas luchan por su vida en Talara
Pese a advertencia de fuerte oleaje, miles de bañistas acudieron a playas de El Ñuro y Vichayito.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Pese a las limitaciones para ingresar al mar por el fuerte oleaje, los miles de bañistas que acudieron el último domingo 30 de enero de 2022 a las playas de Talara hicieron caso omiso a las advertencias y pusieron en peligro sus vidas. En el lugar murió ahogado un reconocido ingeniero talareño, mientras que otras dos personas vienen luchando por sus vidas en una conocida clínica del distrito de Los Órganos, provincia de Talara, región Piura.
Las alertas se activaron en horas de la tarde del domingo 30 de enero de 2022 en la playa de la caleta El Ñuro, perteneciente al distrito de Los Órganos, a donde acudió el ingeniero Manuel Siancas Zapata (55), en compañía de su familia, a pasar un momento de descanso y disfrutar de las afrodisíacas aguas de la caleta, sus lugares turísticos y gastronomía, sin presagiar que al ingresar a las bravas aguas, una ola lo iba a arrastrar mar adentro.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
El hecho fue advertido por uno de sus hijos, quien logró rescatarlo y, con el apoyo de la ambulancia de la comunidad de El Ñuro, al promediar las 4.30 p. m., trasladarlo a la clínica Medical Center, donde los galenos de turno certificaron su deceso. El caso fue puesto de conocimiento a las autoridades policiales y del Ministerio Público para que se realicen las diligencias correspondientes.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Clínica Medical Center de Los Órganos
Minutos después, una motofurgoneta y una mototaxi llegaron a la misma clínica transportando a dos personas (una mujer y un joven) que habían sido rescatadas de las playas de Vichayito para ser atendidos por los médicos de turno, quienes vienen luchando por salvarles la vida.





















