Comas: incendio en una carpintería consume una vivienda y deja damnificados

Un incendio afectó una vivienda donde residían 13 personas. Un renovador de calzado de 70 años perdió su material de trabajo.

Los damnificados solicitan ayuda en forma de víveres, colchones y colchas. Foto: captura de LR +
Los damnificados solicitan ayuda en forma de víveres, colchones y colchas. Foto: captura de LR +

Esta madrugada, un incendio devastó una vivienda ubicada en la cuadra 8 de la avenida Mariano Ignacio Prado, en Comas. El siniestro dejó damnificadas a unas 13 personas, quienes solicitan ayuda en forma de víveres, colchas y más. El incidente solo ha dejado daños materiales.

Luis Carlos Navarrete, de 70 años, fue uno de los más afectados por el siniestro. Con una lesión en la pierna izquierda, se ganaba la vida como renovador de calzado, pero su aparato para hacer las composturas quedó destruido. Ahora, necesita arreglar la parte superior de la máquina, comprar un cabezal y ver qué hacer con los motores malogrados.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El zapatero perdió sus pertenencias físicas en el incendio y pudo recibir ropa gracias a sus vecinos. “Mi hija duerme en el segundo piso. Ella me dice, ‘papá, se está quemando la casa del otro lado’. Cuando yo salí, dije ‘¿dónde se quema?’ Y estaba quemándose la casa del vecino”, comenta el hombre, quien vive con su esposa, su hija de 16 años y un nieto.

Según los vecinos, el fuego se originó en una carpintería aledaña. “La dueña de la carpintería no ha dicho nada, ni siquiera ha venido, pero ha estado diciendo que tenemos la culpa”, sostiene Navarrete.

Al lugar llegó personal de la Municipalidad de Comas, que inició la remoción de escombros en la parte externa de la casa. Un representante indicó que esperan la autorización policial para ingresar a las viviendas y continuar estas labores.

El funcionario manifestó que no se han producido daños personales, sino materiales. En tanto, afirmó que la Gerencia de Desarrollo Social evaluará cuántos son los damnificados para apoyarlos con alimentos de primera necesidad. Sobre el zapatero de 70 años, aseguró que se piensa en darle un trabajo momentáneo en la municipalidad.

Si usted desea ayudar al señor Luis Carlos Navarrete, puede contactarse al 946 263 212. También puede coordinar donaciones a otros damnificados a través del 922 564 906.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Asesora de Rafael Belaunde es investigada por presunta red de trabajadores fantasmas en EMILIMA

[EN VIVO] Universitario vs Wanka HOY: transmisión punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Cuy Merino: el 'supercuy' peruano creado en laboratorio que da más crías, crece más rápido y promete ser una revolución en la cocina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Asesora de Rafael Belaunde es investigada por presunta red de trabajadores fantasmas en EMILIMA

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades