Sociedad

Feminicidio en Comas: sujeto asesina a mujer cuando iba a recoger a su hijo

Los familiares de la víctima, quienes piden garantías para su vida, sospechan de la expareja de la mujer y denuncian que ella sufría violencia física y amenazas.

La hermana de la víctima solicita las imágenes de las cámaras de seguridad para que se investigue el caso. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
La hermana de la víctima solicita las imágenes de las cámaras de seguridad para que se investigue el caso. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR

Un feminicidio ha conmocionado a Comas. Una mujer fue asesinada por un sicario cerca de la puerta de su casa. Según relatan familiares de la víctima, el crimen ocurrió cuando la mujer iba a recoger a su pequeño hijo que jugaba en la calle.

El ataque se produjo en el cruce del jirón Huascarán con la calle Cahuide. Stefany, hermana de la víctima, denunció que el asesino esperaba en una tienda y una moto lineal estaba en la tranquera. Ella solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad para que se investigue el caso.

Las sospechas de Stefany están sobre el padre de la hija de su hermana, así como sobre la esposa de este: “Ella, una vez, ya la ha amenazado diciendo que la va a matar. Incluso una vez ya le ha pegado”, señaló.

Sospechas sobre la expareja de la víctima

Stefany también detalló cómo era la relación entre su hermana y el padre del hijo de esta. “No la dejaba salir ni nada. Se peleaban”, relató, y agregó que la víctima sufría violencia física y amenazas por parte de dicho sujeto.

Incluso detalló que el hombre intentó quitarles al menor: “Él lo único que pedía era que le den el celular a la Policía. Es lo único a lo que fue al hospital. De ahí vino a querer llevarse al bebe”, indicó. “No sé qué habrá en el celular, pero voy a investigar. Algo tiene que ver, porque por algo no lo pide (…). Vamos a entregarlo a alguien que es de confianza”, añadió.

Personal del Ministerio Público llegó al lugar y el Ministerio de la Mujer se apersonó para brindar ayuda a la familia. “La Policía no nos ha llegado a ayudar realmente; no nos deja hacer la denuncia ni nada”, expresó Stefany, quien pide garantías para sus familiares.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).