Hermanos mueren sepultados por huaico en La Libertad

Ambos regresaban a su casa cuando fueron sorprendidos por alud de lodo y piedras.

Cuerpos fueron encontrados al fondo de un precipicio. Foto: archivo La República
Cuerpos fueron encontrados al fondo de un precipicio. Foto: archivo La República

Las fuertes lluvias que se han registrado en el centro poblado de Vijus, en el distrito y provincia de Pataz, región de La Libertad, han originado que dos hermanos fallezcan sepultados por un alud de lodo y piedras.

La tarde del jueves 27 de enero, las víctimas fueron sepultadas por el huaico cuando caminaban por una trocha carrozable para retornar a su vivienda del anexo El Socorro, en Vijus.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

Morgue de Trujillo.

Morgue de Trujillo.

Según la información policial, los fallecidos fueron identificados con las iniciales L. A. R. L. (16) y C. R. L (10), quienes murieron de forma inmediata por la fuerza del alud que bajó de la cima de un cerro.

Sus familiares, al ver que no llegaban, salieron en su búsqueda, y los encontraron muertos al fondo de un precipicio.

De inmediato dieron parte a las autoridades pertinentes para que se hagan cargo de las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

El fiscal de turno de la provincia de Pataz ordenó que los cuerpos de los hermanos sean llevados a la morgue de Trujillo para practicarles las necropsias respectivas.

Las intensas lluvias en la zona han provocado daños materiales de viviendas y bloqueo de carreteras, por lo que los pobladores han pedido ayuda de las autoridades para que evacuen a sitios seguros.

Últimas noticias

¿Peruanos viajarán a EE. UU. sin visa? Embajador revela cómo va el proceso para lograr la Visa Waiver

Magaly Medina hace confesión sobre su ingreso a Santa Mónica por caso Paolo Guerrero: “Sensación agridulce”

¿A qué hora y dónde ver Universitario vs Deportivo Soan EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026-27?

Sociedad

¿Peruanos viajarán a EE. UU. sin visa? Embajador revela cómo va el proceso para lograr la Visa Waiver

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Cebolla, ajo y papa bajo amenaza: el plan de emergencia en 16 puntos críticos de Arequipa por El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fiscalía pide crédito suplementario al Congreso para pagar sueldos de fiscales en noviembre y diciembre

Solicitan la destitución de Roberto Burneo por avalar candidatura de Rafael López Aliaga

Keiko Fujimori sobre limpieza del río Piura ante el riesgo de un meganiño: “Más que eso no podemos hacer”