VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Piura: vacunación contra la COVID-19 de menores de 12 años inicia este 26 de enero

Hoy, martes 25 de enero, llegó el primer lote de 63.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Niños con comorbilidades de entre 5 y 11 años comenzarán a inmunizarse. Foto: Minsa
Niños con comorbilidades de entre 5 y 11 años comenzarán a inmunizarse. Foto: Minsa
LR Piura

Este miércoles 26 de enero del 2022 inicia en Piura el Vacuna Churre, la estrategia de vacunación contra el coronavirus para menores de 5 a 11 años. Si bien la campaña está destinada para este grupo etario, con miras al regreso de clases presenciales, en esta primera fase se inmunizará a los niños entre 10 y 11 años y de 5 años a más que padezcan de alguna comorbilidad.

Además, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura puntualizó que 37.800 dosis irán dirigidas a las provincias de Piura, Sechura, Morropón y Huancabamba; mientras que 25.200 se asignarán a las provincias de Sullana, Talara, Paita y Ayabaca.

Iniciará vacunación de niños de 10 y 11 años. Foto: Diresa Tacna

Los estudiantes podrán asistir a los puntos de vacunación programados de acuerdo a cada institución educativa. Cabe indicar que los padres de familia podrán revisar los cronogramas y horarios en la página oficial de Diresa Piura.

Llegada de vacunas

Este martes 25 de enero llegó el primer lote de vacunas contra la COVID-19 a Piura. Las 63.000 dosis arribaron a través de un vuelo comercial y fueron trasladadas al almacén de cadena de frío de la Diresa Piura para su adecuada conservación y distribución.

Durante los siguientes meses llegarán nuevos lotes para continuar con la inmunización de los demás grupos etarios, es decir de 8 y 9 años y de 5 y 7 años a más.