Machu Picchu: la red de caminos del inca estará cerrada todo el mes de febrero
La disposición, que suspende toda actividad turística en la red, se da ante la temporada de lluvias en Cusco. El ingreso de los visitantes se reanudará desde el 1 de marzo.

La red de caminos del inca quedará cerrada desde el 1 al 28 de febrero de 2022, debido a la temporada de lluvias que se presentan en la región de Cusco. Así lo informó la Dirección Desconcentrada de Cultura y la jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu.
El comunicado señala que esta disposición se realiza en aplicación del reglamento de uso turístico sostenible, y, por tanto, queda suspendida toda actividad turística.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El ingreso de los visitantes se reanudará desde el 1 de marzo, motivo por el cual se recomendó a los operadores turísticos adoptar las previsiones del caso.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal
Como se recuerda, el último viernes ocurrió un huaico, debido desborde del río Alccamayo, el cual ocasionó daños en el distrito de Machupicchu Pueblo, provincia de Urubamba, en la región Cusco.

Comunicado. Foto: Sernanp











































