Machu Picchu: la red de caminos del inca estará cerrada todo el mes de febrero
La disposición, que suspende toda actividad turística en la red, se da ante la temporada de lluvias en Cusco. El ingreso de los visitantes se reanudará desde el 1 de marzo.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

La red de caminos del inca quedará cerrada desde el 1 al 28 de febrero de 2022, debido a la temporada de lluvias que se presentan en la región de Cusco. Así lo informó la Dirección Desconcentrada de Cultura y la jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu.
El comunicado señala que esta disposición se realiza en aplicación del reglamento de uso turístico sostenible, y, por tanto, queda suspendida toda actividad turística.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El ingreso de los visitantes se reanudará desde el 1 de marzo, motivo por el cual se recomendó a los operadores turísticos adoptar las previsiones del caso.
PUEDES VER: Se triplican muertes por COVID-19 en Cusco
Como se recuerda, el último viernes ocurrió un huaico, debido desborde del río Alccamayo, el cual ocasionó daños en el distrito de Machupicchu Pueblo, provincia de Urubamba, en la región Cusco.

Comunicado. Foto: Sernanp

















