Sociedad

La próxima semana llegará lote de más de 60.000 dosis de vacunas para niños en Piura

El primer grupo que será inmunizado está conformado por los niños con comorbilidades y con edades entre los 10 y 11 años.

Vacunación a niños iniciará el lunes 24 de enero. Foto: La República
Vacunación a niños iniciará el lunes 24 de enero. Foto: La República

Iniciará aplicación de dosis a los más pequeños. El director regional de Salud de Piura, Fernando Agüero, anunció que el primer lote de vacunas contra la COVID-19 para niños menores de 12 años llegará esta semana.

Si bien la campaña de inmunización está destinada para menores de cinco a 11 años con miras al regreso de clases presenciales, este primer lote de 63.000 dosis de vacunas Pfizer se inoculará a los niños entre 10 y 11 años y los menores de edad con comorbilidades.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Durante los meses de febrero y marzo seguirán llegando nuevos cargamentos para continuar con la inmunización de los demás grupos etarios, es decir de ocho a nueve años y de cinco a siete años a más.

Plan “Vacuna churre”

Hace unos días, el director de Intervención Sanitaria Integral, Raúl Amaya, y el director regional de Educación, Elvis Bonifaz, dieron a conocer el plan de vacunación contra el coronavirus, dirigido a los menores de 5 a 11 años a más. Además, se indicó que personal fumigará las instituciones educativas para asegurar la protección de los menores contra el dengue.

Vacunación en Lambayeque

Panorama en el colegio Elvira García. Foto: captura/Rosa Quincho

Por su parte, la Dirección Regional de Educación (DREP) alcanzará el listado de los colegios que serán puntos de inmunización, así como los planos de las instituciones para implementar un buen flujo de vacunación y acondicionar los espacios.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles logran convertir colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: China apoyó

Este animal posee el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas azules: sus tentáculos atraen a las presas

Adiós a la humedad en casa: arquitecto español revela el truco con papel aluminio para resolver el problema en casi 48 horas

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”