Sociedad

Arequipa: Policía detuvo a 10 mujeres por desobediencia a la autoridad

El hecho ocurrió cuando los agentes acudieron al llamado de unos vecinos de la zona, quienes indicaban que las mujeres ejercían la prostitución en las avenidas Vidaurrazaga y Los Incas. La prostitución en nuestro país no es considerada un delito por la ley.

Las intervenidas no se identificaron y pusieron resistencia a las diligencias, motivo por el cual fueron trasladas a la comisaría en calidad de detenidas. Foto: composición LR/PNP
Las intervenidas no se identificaron y pusieron resistencia a las diligencias, motivo por el cual fueron trasladas a la comisaría en calidad de detenidas. Foto: composición LR/PNP

El último viernes 21 de enero, entre las avenidas Vidaurrazaga y Los Incas, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, provincia de Arequipa, efectivos policiales de la Comisaría de Palacio Viejo detuvieron a 10 mujeres de nacionalidad venezolana por el delito de desobediencia a la autoridad.

El hecho ocurrió cuando los agentes del orden acudieron al llamado de unos vecinos de la zona, quienes indicaban que las mujeres ejercían la prostitución en locales aledaños.

Cabe precisar que, la prostitución en nuestro país no es considerada un delito por la ley a comparación del proxenetismo, que obtiene beneficios económicos a partir de la explotación sexual a una persona.

Las intervenidas no quisieron identificarse y pusieron resistencia a las diligencias, motivo por el cual fueron trasladas a la comisaría en calidad de detenidas.

En la sede policial lograron identificarlas como Duyel Marys López Parra (20), Sulynn de Los Ángeles Reyes Leon (20), Danuska Natacha Aponte Romero (18), Frangeliz Adaymar Granadillo Henriquez (19), Karina Esther Hernández Orozco (19), Jailive Nohemi Sánchez Zabala (19) y Ashly Yoannys Carreño Freites (21).

En el grupo habían dos adolescentes de 17 años y una de 16. Además, a una de las mejores se le encontró un celular que tenía categoría de sustraído en Osiptel, por lo que también será investigada por el delito de Infracción a la Ley Penal Contra el Patrimonio Receptación.

Las diligencias e investigaciones continúan a cargo de los efectivos de la comisaría.