Cusco: hallan con vida a alcalde de Cusipata que desapareció cuando huía de comuneros
Edgar Mesco fue encontrado escondido en una cueva. Autoridad lideraba comitiva que acudió a la zona a pedir que se cumpla la ordenanza municipal; la medida dispone el reparto de los recursos que genera la visita a la Montaña de Siete Colores.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Cusco. Agentes de la Policía Nacional encontraron con vida a Edgar Mesco, alcalde del distrito de Cusipata de la provincia cusqueña de Quispicanchi, escondido en una cueva. La autoridad estaba desaparecida desde el viernes 21 de enero.
Según la información proporcionada por la Policía, la autoridad habría acudido junta con una comitiva de la municipalidad a la Comunidad Campesina de Chillihuani para dialogar con la población y pedir que se cumpla con una ordenanza municipal a fin de que el recurso recaudado por el ingreso a la Montaña de Siete Colores también beneficie a la comuna local.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Sin embargo, esta situación habría incomodado a las comunidades que actualmente se quedan con el íntegro del cobro que realizan a los turistas nacionales e internacionales por el ingreso al paisaje natural. Ante la presencia de enardecidos pobladores y por el temor de ser agredidos, la comitiva, liderada por el alcalde Mesco, huyó del lugar sin rumbo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En horas de la mañana, la Policía logró ubicar a 12 personas de la comitiva; no obstante, hasta ese momento era incierto el paradero del alcalde Edgar Mesco y del ciudadano Flavio Itllatinco Yupanqui, quien también era parte del grupo.
Esta tarde se confirmó que el burgomaestre fue ubicado en una cueva. Mesco fue conducido al Instituto de Medicina Legal para continuar con las diligencias.




















