Sociedad

Amazonas: rescatan cadáver de ciudadano extranjero en el río Marañón

El ciudadano estadounidense Christopher Michael Crenshaw (39) falleció tras intentar rescatar unos botes de canotaje.

Equipo especial de la Policía recuperó el cuerpo. Foto: PNP
Equipo especial de la Policía recuperó el cuerpo. Foto: PNP

El cadáver de un hombre que fue arrastrado por la fuerte corriente del río Marañón fue rescatado la tarde del viernes 21 de enero por agentes de la Policía Nacional, en el caserío Chiñuña, en el distrito de Yamon, provincia de Utcubamba, región Amazonas. Christopher Michael Crenshaw (39), de nacionalidad estadounidense, se encontraba desaparecido desde el último 13 de enero.

Hechos

El hallazgo y posterior rescate se produjo durante las labores de búsqueda a lo largo y ancho del cauce por seis suboficiales con equipo especializado y equipo de bioseguridad, al mando del mayor Rogger Artieda Vásquez. Para dichas acciones, los policías usaron un bote de goma y comenzaron su trabajo en el caserío Chiñuña.

Sin embargo, fue en el caserío El Aserillo donde los policías encontraron el cuerpo del ciudadano extranjero en un islote atascado entre piedras y sumergido en el agua. Los agentes comunicaron los hechos a los responsables de la Comisaría de Bagua, quienes reportaron el caso al Ministerio Público, según el acta.

El cadáver fue colocado en una camilla y luego lo subieron hasta la carretera para que los peritos lo examinaran. Posteriormente, el fiscal de turno ordenó el internamiento del cuerpo sin vida en la morgue de Bagua.

El último 13 de enero, el ciudadano Michael Crenshaw se sumergió a las aguas del río Marañón para recuperar los botes de canotaje que habían sido arrastrados por la fuerte corriente. Él se encontraba practicando este deporte en compañía de un guía turístico.