Trujillo: más de 700 trabajadores de comuna inician huelga
Servidores exigen al alcalde que se cumpla con la firma de pactos colectivos del año 2022.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Con un plantón frente a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), un total de 768 afiliados al Sindicato de Trabajadores Obreros de la MPT (Sintro) iniciaron este martes 18 de enero una huelga general. La medida de fuerza se acata para exigir al alcalde José Ruiz Vega y sus funcionarios la firma del cumplimiento de pactos colectivos del año 2022.
Los manifestantes, quienes estuvieron encabezados por el subsecretario general del Sintro, Carlos Armas Gutiérrez, llegaron hasta el frontis del palacio municipal con banderolas, cornetas y silbatos mientras coreaban lemas a favor de sus reivindicaciones laborales.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


vela
“Esta manifestación es una huelga general indefinida programada en acuerdo de asamblea de los trabajadores pertenecientes a Sintro. Esto es a consecuencia de que los funcionarios participantes en la mesa para el reclamo de pactos colectivos, hasta la fecha, no han firmado estos pactos para el 2022, cuando debieron hacerlo en marzo de 2021″, aseveró Vela.
Explicó que si hubieran firmado en marzo, entonces en julio de 2021 se habría incluido el presupuesto para todo lo que tiene que ver con los proyectos de pactos colectivos del 2022.
“Hay organizaciones internacionales, y la misma Constitución Política, que respaldan los pactos colectivos. (…) Cómo puede ser posible que a un año todavía no se soluciona el tema interno de los trabajadores. Hubo acuerdos con el alcalde para presentar los proyectos en noviembre de 2021 y diez días después se resolvían al darles prioridad. Sin embargo, estamos en enero de 2022 y no se ha llegado a ningún lado”, lamentó. En el pacto colectivo se incluyen exigencias de uniformes para el personal, refrigerio, movilidad, entre otras cosas.

















