Cajamarca: inician construcción de carretera Bicentenario que unirá distritos alejados de Chota
Gobierno Regional de Cajamarca destinó más de 19 millones de soles para conectar a los centros poblados de Huallangate, Vista Alegre, Susangate, San José de Chimbán y aledaños.
Con un presupuesto de más de 19 millones de soles, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, inició la construcción de la denominada Carretera del Bicentenario, vía enmarcada en el proyecto: Creación de la carretera Huallangate – Vista Alegre – Susangate – San José de Chimbán, jurisdicción de Chota, región Cajamarca.
El gerente sub regional, Martín Vásquez Rubio, en representación del gobernador regional Mesías Guevara, presidió las ceremonias de entrega de terreno y colocación de la primera piedra realizadas en Huallangate y Susangate, pertenecientes a los distritos de Anguía y Chimbán, respectivamente.
PUEDES VER Vientos huracanados dejan sin techos varias viviendas en las regiones de Amazonas y Cajamarca
“Cómo no sentirnos contentos con el inicio de esta anhelada carretera que unirá a muchos pueblos, proyecto encaminado a lograr la integración histórica de nuestra provincia con sus lejanos distritos de Chimbán, Pión y pueblos vecinos, permitiéndoles un acceso rápido a los mercados provinciales y regionales, transportando de manera segura la extraordinaria producción agropecuaria de la zona de influencia”, enfatizó el funcionario subregional.
Vásquez Rubio informó que el proyecto abarca la apertura 23,247 kilómetros, con un ancho de calzada de 4.00 m., bermas laterales de 0.50 m., plazoletas de cruce cada 500 m. y la conformación de afirmado de 10 cm. Obras de drenaje referidas a la construcción de 44 034.70 m. de cunetas, 30 alcantarillas Tipo TMC 24″, 54 alcantarillas Tipo TMC 36″, 05 alcantarillas tipo TMC Ø 48″.
Colocación de primera piedra de la construcción de la Carreta Bicentenario
Indicó que el proyecto también abarca la construcción de un puente de concreto armado de 70.80 metros de luz en las inmediaciones del Río Llaucano; la edificación de cinco badenes de concreto, aparte de la señalización respectiva: 99 señales preventivas, dos señales reglamentarias, cuatro señales informativas y 24 hitos kilométricos. “Los trabajos estarán a cargo del Consorcio Los Andes y el plazo de ejecución determinados es de 540 días calendarios”, finalizó.