Vientos huracanados dejan sin techos varias viviendas en las regiones de Amazonas y Cajamarca
Damnificados de los distritos de Cumba (Utcubamba) y Choros y Cujillo (Cutervo) solicitan ayuda a las autoridades de Defensa Civil.
Al promediar las 8.30 de la noche del último jueves 13 de enero de 2022, se registró una torrencial lluvia acompañada de vientos huracanados, la cual dejó sin techo a numerosas viviendas y afectó a pobladores de los distritos de Cumba, provincia de Utcubamba, región Amazonas, y Choros y Cujillo, provincia de Cutervo, región Cajamarca.
El poblador Edwar Ruiz, en comunicación con periodistas de Radio Ilucán de Cutervo, informó que tras una breve evaluación en la ciudad de Choros, se constató que 14 viviendas se quedaron sin techo. No obstante, faltan contabilizar los daños que se ocasionaron en los caseríos de dicho distrito cutervino.
Indicó que las intensas lluvias y vientos huracanados averiaron también los techos de instituciones públicas como la Subprefectura, la Municipalidad Distrital de Choros y una institución educativa. Además, destruyeron árboles en varios sectores de la localidad e interrumpieron el servicio eléctrico en la zona.
“Luego de los fuertes vientos se produjo una torrencial lluvia por un lapso de tres horas, la misma que inundó las viviendas que quedaron sin cobertura y afectó los bienes de las familias de esa parte de la provincia de Cutervo, por lo que los damnificados solicitan ayuda a las autoridades de Defensa Civil”, precisó.
Vientos huracanados arrasaron con árboles en Cujillo. Foto: Canal Digital Cutervo.
Mientras que en el distrito de Cujillo, los pobladores informaron que los fuertes vientos, además de arrasar con los techos de las viviendas, destruyeron árboles y postes de alumbrado público. Hasta el momento no tienen una evaluación de los daños para solicitar ayuda a las autoridades de Cutervo y Cajamarca.
Por su parte, pobladores del caserío Octucho, del distrito de Cumba, provincia de Utcubamba, indicaron que vivieron momentos de pánico por los vientos huracanados que destruyeron los techos de sus viviendas, arrasaron con árboles y postes de alumbrado, dejando sin energía a su localidad.
Los damnificados del caserío de Octucho solicitaron ayuda a las autoridades de Defensa Civil de Cumba, Utcubamba y Amazonas porque necesitan calaminas, alimentos, ropa y camas. Esto debido a que los vientos huracanados, acompañados de lluvias, los dejaron solo con la ropa que tenía puesta.