Sociedad

Villa Panamericana: casos de niños internados por COVID-19 se duplicó en los últimos diez días

La tercera ola de contagios de COVID-19 incrementó el número de niños que han dado positivo a la enfermedad. Especialistas recomiendan aplicar las medidas sanitarias también para los menores de edad.

Pacientes abandonan la Villa Panamericana tras cumplir el periodo de aislamiento. Foto: EsSalud
Pacientes abandonan la Villa Panamericana tras cumplir el periodo de aislamiento. Foto: EsSalud

Tras el inicio de la tercera ola de la COVID-19 por el aumento de casos de la nueva variante ómicron en el país, el número de contagios en menores de edad también ha mostrado un ascenso, por lo que especialistas recomiendan no exponerlos.

Solo en el centro Villa Panamericana, donde recientemente se habilitaron dos torres pediátricas, se duplicaron los ingresos de niños durante los últimos diez días.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“En las semanas pasadas, antes de fin de año, estábamos en 80, 100, máximo 120 niños aislados con sus familias. Ahora se han incrementado hasta 200, 180 menores”, informó Juan Oriundo, director del centro de aislamiento de la Villa Panamericana.

Los niños son monitoreados constantemente y reciben alimentación balanceada, la mayoría de ellos llegan al establecimiento de salud porque sus padres dieron positivo a las pruebas de descarte de la COVID-19.

A diferencia de los adultos, los menores cuentan con un sistema inmunológico que les permite resistir mejor la infección por coronavirus; sin embargo, expertos advierten que no se deben descuidar, porque la mayoría de ellos suelen trasladar la enfermedad a personas vulnerables.

“Sí es cierto que tienen que descargar su energía, tienen que salir a jugar, pero tienen que tener claro a qué hora pueden ir con menos cantidad de niños. No porque no queremos que jueguen entre ellos, sino porque también son muy sensibles de contagio”, explicó el médico.

Lo más visto
Lo último
“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta