La Libertad: dos menores y otro sujeto son arrestados tras asaltar empresa

Policías los acorralaron cuando fugaban por los cañaverales y les hallaron armas de fuego.

El trío de asaltantes tenía una escopeta y un escopetín. Foto: PNP
El trío de asaltantes tenía una escopeta y un escopetín. Foto: PNP

La Policía capturó a tres asaltantes, entre ellos dos menores de edad, que momentos antes habían ingresado al local de una empresa distribuidora de bebidas gaseosas para perpetrar un asalto. Los hechos ocurrieron en el centro poblado Roma, distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope, perteneciente a la región La Libertad.

En horas de la mañana de este jueves 13 de enero, el trío de maleantes llegó hasta la calle Lambayeque, en Roma, donde funciona una empresa que distribuye bebidas gaseosas a diversas bodegas y restaurantes de la zona. Tras sacar a relucir sus armas de fuego, amenazaron a los trabajadores y los conminaron a entregar el dinero. Cometido el atraco, se dieron a la fuga con dirección desconocida.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

patrullero roma

patrullero roma

La Policía de la Comisaría de Roma fue alertada del asalto y de inmediato el alférez Joseph Pérez Velásquez, jefe de la delegación, pidió refuerzos al personal del Departamento de Emergencia de Paiján y al personal de la Comisaría de Ascope.

Los agentes de la ley ejecutaron el plan cerco e iniciaron la persecución de los malhechores. Es así que a los pocos minutos fueron capturadas, entre los cañaverales, tres personas acusadas de participar en el hecho delictivo: J. A. C. L. (17), quien tenía en su poder una escopeta modelo 88, calibre 12, abastecida con dos cartuchos sin percutir; Y. J. M. E. V. (16), a quien se le encontró un escopetín hechizo.

Con ellos estaba Efraín Chuquiruna Polanco (26) (a) ‘Churro’, el cual llevaba un canguro con municiones para revólver y escopeta. Todos fueron reconocidos por los agraviados y se les trasladó a la delegación policial de Roma para las diligencias de ley.

Últimas noticias

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 25 de octubre?

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades