Puno: Devida capacitará a 449 familias en la producción de rocoto en Carabaya
Iniciativa tiene un presupuesto de S/ 670.597 y ayudará a incrementar el cultivo del rocoto en cerca de 202 hectáreas. Actividad permitirá implementar 12 escuelas de campo.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Un total de 449 familias serán capacitadas en la producción de rocoto en la provincia de Carabaya (Puno). De esta forma, se podrá incrementar dicho cultivo en cerca de 202 hectáreas. La iniciativa es desarrollada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) con un presupuesto de S/ 670.597.
De acuerdo a la entidad, se impulsará mejoras tecnológicas en las unidades productivas familiares y articulación competitiva a los mercados locales y regionales en un máximo de ocho meses.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Así mismo, se capacitará a los productores en manejo especializado sobre el cultivo de rocoto, uso de abonos orgánicos, control fitosanitario, cosecha y poscosecha, procesamiento de productos, gestión de negocios y articulación a mercados locales y regionales, mantenimiento e instalación del cultivo de rocoto y en buenas prácticas agrícolas.
Con el presupuesto financiado, se dotará de abonos, semillas para la instalación de parcelas demostrativas y su plantación en campo con el fin de ampliar nuevas áreas del cultivo de rocoto.
Los cultivos se promoverán en los sectores de Sacampata, Muyupampa, Jucacachi, Yanacachi, Caso, Sayapia, Coyapampa, Michi Michi, Pugunaya, Chintuni, Chuani y Alto Ucumarine de las microcuencas de Kunkurchaca, Caso Mayo, Sayapia, Chuani y Alto Ucumarine, del distrito de Ollachea.




















